Novasol spray S.A Pintylus Spray
Novasol Spray S.A Pintyplus Spray

Pintyplus, la primera marca de pintura en spray en España.

Misión y visión

Nuestra misión es crear, fabricar y vender pintura en aerosol para todo tipo de usos y usuarios bajo la marca Pintyplus, ofreciendo, también, el servicio a terceros.

Queremos convertirnos en la marca de referencia en pinturas en spray, no necesariamente por volumen, sino por calidad de producto y servicio, a un precio justo.

Evolucion Spray Color a Pintyplus

 

Pintura en Spray que cuida de la protección del medio ambiente

Como fabricantes de pintura en aerosol nuestro laboratorio de I+D trabaja constantemente con nuevos materiales para hacer aerosoles más respetuosos para las personas y el medioambiente. Fuimos pioneros en Europa a la hora de lanzar una pintura en spray en base agua y actualmente disponemos de cuatro gamas con estas características: sprays exentos de disolventes agresivos o dañinos para el medio.

El cuidado por el medio ambiente la trasladamos a nuestro cliente mediante el upcycling o economía circular.

Compromiso de Calidad

  • Calidad de producto (certificado A+ France en la mayoría de nuestros aerosoles).
  • Calidad de proceso con certificación ISO 9001:2015.
  • Trabajar con el máximo respeto a las personas y al medio ambiente.
  • Escuchar, aportar y compartir conocimientos.

Empresa Líder en aerosoles de pintura

  • Presentes en más de 30 países.
  • Más de 8 millones anuales de facturación.
  • Planta de producción propia.
  • 3 líneas de envasado.
  • 10% de la plantilla en control e I+D.
  • Dos almacenes logísticos estratégicamente situados para abastecer Europa: Tarragona y Budapest.
  • Marcas registradas: Pintyplus, NBQ, 1st Edition y Greenox.

Calidad de Proveedores

NOVASOL SPRAY es consciente de que la excelencia en el servicio se consigue también a través de la calidad y garantía de los proveedores con los que contamos. Con esta finalidad hacemos lo siguiente:

1) Trabajamos día a día en la incorporación de políticas de desarrollo sostenible en las relaciones con nuestros proveedores.

2) Hemos implantado el Sistema de Gestión de Calidad (ISO 9001: 2015) con el fin de asegurar la buena elección de nuestros proveedores a través de la evaluación continua de los mismos.

Es por esto que NOVASOL SPRAY dispone de unos criterios para evaluar el producto o materia prima, el servicio prestado y el cumplimiento de los plazos de entrega según la siguiente puntuación:

PRECIO Excelente entre 9 y 10 puntos Correcto entre 5 y 8 A mejorar menor a 5
CALIDAD Excelente entre 9 y 10 puntos Correcto entre 5 y 8 A mejorar menor a 5
SERVICIO / ENTREGA Excelente entre 9 y 10 puntos Correcto entre 5 y 8 A mejorar menor a 5
PRODUCTO Excelente entre 9 y 10 puntos Correcto entre 5 y 8 A mejorar menor a 5
COMPROMISO AMBIENTAL Excelente entre 9 y 10 puntos Correcto entre 5 y 8 A mejorar menor a 5

 

Todos los proveedores que estén interesados en conocer su evaluación anual, podrán solicitarlo mediante correo a calidad@novasolspray.com

Historia, la primera empresa fabricante de pinturas en aerosol

De nuestras instalaciones salía, en 1981, la primera pintura en spray fabricada en España bajo la mítica marca Spray Color. Una pintura sintética que se posicionó en los primeros lineales de las ferreterías cuando el spray era un producto por descubrir.
A medida que el spray fue ganando seguidores, aparecieron los primeros competidores a nivel nacional.
Este hecho nos condujo a crear la marca Pintyplus; Spray Color se consideró una denominación de producto y tuvimos que dejar de utilizarla como marca propia.

A causa de todo lo anterior nació Pintyplus Basic. Una pintura totalmente renovada, formulada con materiales más eficientes, limpios y adaptados a la realidad del momento. Una pintura todo terreno capaz de competir en todos los mercados con una calidad contrastada y con una imagen respaldada por una marca registrada.

Con el tiempo llegaron más gamas y especialidades bajo la marca Pintyplus como Aqua, Evolution, Tech o la primera pintura Chalk en spray en base agua del mundo. En estos momentos nuestra familia ha crecido y se ha consolidado ofreciendo todo tipo de usos de la pintura en spray para cualquier usuario.

El presente de nuestra empresa fabricando pintura en aerosol

Hoy seguimos trabajando con la misma ilusión para ofrecer soluciones con múltiples familias y especialidades. Nuestros clientes son tanto profesionales que trabajan todo tipo de materiales (madera, metal, mecánica, etc.) como aficionados a la decoración, al bricolaje, a las manualidades o al DIY en general. Nos gusta mucho lo que hacemos, pero aún nos gusta más lo que la gente hace con nuestras pinturas.

En estos últimos años nuestra apuesta por los productos en base agua ha sido más decidida. En 2021 apareció en el mercado Pintyplus Evolution Water-based, un spray en colores RAL brillantes y formulación libre de disolventes con el que nos hemos posicionado con fuerza en el mercado europeo y estadounidense.

Disfrutamos creando nuevas líneas que dejan obsoletas a las anteriores. Por el medioambiente, por ti y por nosotros.

El futuro de la empresa, innovación en pintura para decorar

Como fabricantes queremos mejorar el sector de la pintura en aerosol para que las generaciones venideras disfruten de una tecnología limpia y eficiente. Para ello, seguimos innovando en productos y aplicaciones con la intención de seguir avanzando juntos.

Difusión

Compartimos nuestros conocimientos.

  • A través de nuestras embajadoras e  influencers.
  • En ferias y eventos como Eurobrico, Vintage Piac, Creativas, Creative World Frankfurt, etc.
  • En las redes sociales con una gran presencia y acción pedagógica.
  • A través de nuestros clientes a los que estamos formando constantemente para realizar una venta mejor.

Pintyplus Solidario

La solidaridad está presente en nuestro ADN. Por eso nos sentimos comprometidos con nuestros clientes, empleados, colaboradores y consumidores con quienes intentamos mantener relaciones duraderas y sinceras.

Colaboramos con distintas asociaciones en proyectos de reforma y adaptación de locales sociales.

Pintyplus solidario - talleres

A través de la pintura en spray actuamos de forma directa en ciudades y pueblos donde viven nuestros embajadores con proyectos de remodelación que sirven para impulsar el barrio como fundaciones, casales, casas de acogida o cualquier actividad solidaria que se preste.

Siempre dispuestos a echar una mano con nuestras pinturas y nuestro trabajo.