Publicado

en

Comunicado oficial

La empresa informa de que el pasado 20 de mayo de 2026, a las 12:06 horas, se produjo un incidente durante una operación rutinaria de descarga de gas en nuestras instalaciones, que derivó en una fuga de GLP.

Desde el primer momento se activaron de forma inmediata los protocolos de seguridad establecidos, procediéndose a la evacuación preventiva de todo el personal y al establecimiento del perímetro de seguridad correspondiente.

Paralelamente, se dio aviso a los servicios de emergencia, desplazándose los bomberos, que lograron controlar y sellar la fuga en un corto espacio de tiempo. Posteriormente, y como medida adicional de seguridad, se llevó a cabo el trasvase del producto a un depósito en condiciones óptimas, quedando la situación completamente normalizada en la misma jornada.

Queremos destacar que no se produjeron daños personales en ningún momento.

La empresa desea agradecer la rápida y eficaz intervención de los equipos de emergencia, así como la colaboración, responsabilidad y comportamiento ejemplar de todo el equipo humano durante la gestión del incidente.

A fecha de 21 de mayo de 2026, la actividad se ha restablecido con total normalidad, manteniéndose nuestro firme compromiso con los más altos estándares de seguridad, prevención y mejora continua en todas nuestras operaciones.

Agradecemos la confianza y colaboración de nuestros trabajadores y trabajadoras, y la de nuestros clientes y colaboradores.

La Dirección